Los nativos de Escorpio son los nacidos entre el 24 de Octubre y el 22 de Noviembre.
LEYENDA
La constelación de Escorpión representa al escorpión que dio muerte al gigante Orión. Orión era un hermoso joven que se jactaba de que no había monstruo al que no venciera. La Tierra se consideró desafiada y envió contra él al escorpión que le causó la muerte. Diana, desconsolada por la muerte de uno de sus más intrépidos cazadores, obtuvo de Jupiter que fuese transportado al firmamento.
Los nativos de Escorpio poseen la timidez y características propias de los signos de agua, no en vano es el signo de agua más fuerte, combinadas con el instinto de lucha de Marte, dan a estos una combinación de receptividad psíquica, fuerza emocional, coraje y tenacidad, que se ocultan bajo una apariencia tranquila.
Los Escorpio son muy sensibles y fieles a sus amigos, pero pueden ser celosos y tiránicos.Corpulento, de pelo obscuro y atractivo para el sexo opuesto. Cejas gruesas, mirada penetrante, boca grande y nariz aguileña. Posee la flexibilidad de la serpiente. Mandibula fuerte y labios carnosos.
La energía que mueve A los Escorpio es la fuerza del deseo. Busca insaciablemente y cuando obtiene lo que busca, cesa el deseo y se vuelves hacia otro objetivo.
Tienen un alto grado de capacidad para imprimir su sello característico en los círculos en que se mueven con un gran magnetismo personal, su gran fuerza les mantiene luchando cuando otros se han dejado vencer.La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos.Tenacidad para conseguir el dominio sobre los demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban.
La lucha y los obstáculos no le amedran en absoluto, al contrario se crecen con los problemas. Instinto sexual acusado, la sexualidad para los Escorpión es muy importante y en el caso de no desarrollarse plenamente puede provocar tendencias obsesivas.
Pero también son apasionados en otros campos de la vida en la política, el trabajo, el juego etc. De su personalidad se desprende una peculiar intensidad, que les confiere un enorme sentido de finalidad, de transcendencia y de energía renovadora.Tiene que vivir la vida intensamente, y lo normal es que tienda a cometer excesos. Si se les provoca pueden llegar a ser crueles.Su enérgica fuerza interna da una intensidad oculta que resulta a menudo sorprendente para la gente menos emocional. Cuando canaliza debidamente esta fuerza, puede proporcionar grandes cualidades de resistencia. Luchará contra fuerzas muy superiores hasta vencer. El hecho de que alguna vez se haya usado el águila real como símbolo de los Escorpio subraya la sorprendente capacidad de elevarse sobre las dificultades terrenas y remontarse por encima de cualquier antagonismo mundano. Este aspecto de su personalidad hace que se revelen contra cualquier ocupación gris o vulgar. Magnetismo personal, siempre hay algo inquietante y enigmático dentro de su personalidad. Inteligencia aguda y polemista, siempre descubre el elemento que falla de un sistema. Temperamento critico, no solo con los demás, sino el mismo. Rebeldía y justicia personal, gran intuición y plasticidad. La compasión, la comprensión y la simpatía pueden ser desarrolladas enormemente. Capacidad para afrontar las facetas más duras del ser humano.
No soporta bien la falta de compañía, el amor necesitado, no tanto por su ausencia como por el ataque a su orgullo (que no vanidad) que representa el tener que reconocer tal debilidad sentimental, tal falta de respuesta a un problema tan sencillo y tan racionalizable como es ese engaño del amor eterno. Pero cuando desaparece el estado de soledad forzosa, entonces ningún escorpión se acuerda de buscar explicaciones racionales a esa furia que le devora y a esa inquietud por sustantivar sus sentimientos.
TRABAJO
Nadie más respetado que un escorpión en su vida profesional. Nadie más temido que un escorpión, pero no por crueldad, sino por su fuerza y su preparación. Estamos frente a una clase de personas que se preparan a conciencia antes de emprender una actividad, que estudian en profundidad el terreno, los rivales. las dificultades y los medios disponibles. No hay posibilidad de excusarse con ellos mencionando -de pasada- que era un imprevisto, que fue algo inesperado, para justificar el error o la imprevisión.
AVENTURA
AVENTURA
En primer lugar, para una escorpión o un escorpión no hay posibilidad de aceptar como tal aventura algo que no sea grandioso; el resto es correr una aventurilla, pasar el rato. Básicamente, para los escorpión el mundo es aceptable en tanto en cuanto plantea un reto. Por este lado es válido, ya que la aventura es un reto a muchas cosas, desde la ruptura de la rutina (algo odiado por los creatívos escorpión) hasta el temor a lo desconocido. Pero también la aventura en sí tiene un aire bastante frívolo y eso es un punto negativo para su valoración, porque los escorpión tienen un miedo muy profundamente metido en su cuerpo a ser débiles y a la debilidad en su conjunto.
AMOR
Fuera de los períodos de entrega al amor, cuando ceden y confiesan esa debilidad que se llama amor, los escorpión se dedican a una vida de soledad llena de ocupaciones muy importantes o que parecen serlo. No soportan bien la falta de compañía, el amor necesitado, no tanto por su ausencia como por el ataque a su orgullo (que no vanidad) que representa el tener que reconocer tal debilidad sentimental, tal falta de respuesta a un problema tan sencillo y tan racionalizable como es ese engaño del amor eterno. Pero cuando desaparece el estado de soledad forzosa, entonces ningún escorpión se acuerda de buscar explicaciones racionales a esa furia que le devora y a esa inquietud por sustantivar sus sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario